Viajar con niños en Guadalajara: ¿pensando en preparar una ruta con los peques? pues aquí tienes los mejores sitios que no pueden faltar en tu escapada.
Si en esta ocasión cuentas con la presencia de algún que otro "copiloto peque", es cuestión de ir preparando la ruta para que ésta sea todo un éxito.
Muchos son los rincones por los que dejarse caer en Guadalajara, pero si quieres ir sobre seguro y no errar en el tiro, aquí te dejamos los mejores sitios para viajar con niños.
Ya sabes, en QdOcio nos encargamos de los destinos y tú solo tienes que hacerlo de la diversión y de gestionar bien la paciencia.
No te despistes, comenzamos la ruta por Guadalajara...
1. El Hayedo de Tejera Negra
Estando en la provincia de Guadalajara, la visita es más que obligada, pues este bosque es, sencillamente, espectacular.
Situado en la Sierra Norte de Guadalajara, en el municipio de Cantalojas, el Hayedo de Tejera Negra es un lugar privilegiado para disfrutar con los peques.
Uno bosque con mucho encanto en el que encontrarás varias rutas y sendas para descubrir todos sus rincones.
Desde QdOcio os recordamos que es necesario reservar plaza previamente, sobre todo, si lo visitas en otoño.
Si te vas a poner en carretera para disfrutar de nuestra región con los peques, este contenido sobre los radares te interesa...
- Radares Velolaser Castilla-La Mancha: dónde se sitúan
2. El Camino del Cid
Guadalajara guarda numerosos tesoros, pero sin duda, uno de ellos es el Camino del Cid que traza un atractivo itinerario que muestra enclaves llenos de historia.
Un plan de lo más interesante tanto para grandes como para pequeños, y es que la historia se encargará de adentraros en lugares naturales de increíble belleza.
Una aventura así apasionará a los más peques, que vivirán la legendaria andadura del Cid Campeador por estas tierras.
Anguita, Atienza, Castejón de Henares, Guadalajara, Hita, Jadraque, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Robledo de Corpes y Atienza os están esperando.
Un recorrido para revivir la leyenda del Cid...¿te apuntas?
Si necesitas un plan más para disfrutar con los peques, te invitamos a una ruta por los castillos de Guadalajara...
- 10 castillos para visitar en tu escapada a Guadalajara
3. Un recorrido medieval por Hita
Sin duda, uno de los pueblos medievales con más encanto de España está en Guadalajara, su nombre, Hita y está situado en La Alcarria.
Y es que en cuanto te encuentres frente a él, entenderás que la visita bien mereció la pena.
Un lugar bien bonito donde reencontrarse con el pasado y formar parte de una clase de historia muy viva.
Para que tu mochila y la de tus peques regrese llena de aventuras y muchas anécdotas, rutas culturales y de senderismo.
Ya sabes, su belleza natural y su rico patrimonio arquitectónico te están esperando ¿te animas?
Si necesitas más planes para disfrutar con niños en Castilla-La Mancha, aquí os dejamos un contenido con las mejores rutas...
- Las mejores rutas para viajar con niños en Castilla-La Mancha
4. Valverde de los Arroyos
Por último, no te puedes ir de la provincia de Guadalajara sin conocer la Arquitectura Negra, y como representante de estos "pueblos negros", la villa de Valverde de los Arroyos.
Un lugar donde descansar en compañía de la familia, conocer su historia y disfrutar de la naturaleza, este plan promete ¿no crees?
Lo más llamativo y por lo que hace singular a Valverde de los Arroyos es su arquitectura negra, y es que todos sus edificios están construidos en piedra con cubiertas de pizarra.
Muchas rincones te sorprenderán a ti y a los más pequeños, muchos otros tendrás que inmortalizar, y uno en especial no deberás olvidar visitar.
Éste te sorprenderá por su singular belleza, las Chorreras de Despeñalagua, preciosas cascadas de agua, que te invitan a pasear por un entorno natural único.
Como ves Guadalajara guarda numerosos tesoros, no dejes de enseñárselo a los más peques.
QdOcio ya guardó la ruta en su agenda de ocio de Castilla-La Mancha.