Disfruta de los planes invernales en Cuenca y descubre una ciudad con un casco histórico espectacular.
Cuenca es una de las ciudades más bonitas de Castilla-La Mancha para visitar en invierno. Si no la conoces, verás que lo que te contamos es cierto.
Construida por los árabes, actualmente, mantiene intacto el casco histórico, las murallas y restos arquitectónicos de un valor artístico incalculable. ¿Te lo vas a perder?
Si estás cerca o no de Cuenca y estás buscando plan, una escapada a esta bonita ciudad no debe faltar en tu planificación.
Esta ciudad se puede ver en un día, pero para que no te pierdas nada, aquí te enumeramos qué ver en Cuenca.
Recréate, no hay prisa, quien dice un día, dice dos. Es momento de aprovechar al máximo la temporada.
Ruta por su casco antiguo
¿Listo para vivir experiencias inolvidables en Cuenca durante el invierno?
Ya está decidido: este invierno tienes que hacer una escapada a Cuenca. El destino lo merece.
Ve preparado para todo, porque las experiencias que allí vivirás serán para no olvidar (y no nos referimos al frío)
Cuenca es conocida por sus casas colgadas, que no colgantes, y su impresionante arquitectura, pero esta ciudad es mucho más, incluso en sus días más fríos.
Para que a tu ruta no le falte de nada, ahí van los imprescindibles de Cuenca que debes visitar, sí o sí.
- Catedral de Cuenca
- Casas colgadas
- Plaza Mayor
- Mirador del Castillo, la hoz del Júcar, Rey y Florencio Cañas
- Torre de la Mangana
- Puente de San Pablo
- Barrio de San Martín
Pasea por sus calles empedradas, callejones y no dejes ningún rincón histórico, desde la Catedral hasta el Puente de San Pablo, paisajes que pueden parecer sacados de un cuento de hadas.
La parte antigua de Cuenca es cautivadora, si además está bajo la nieve, se muestra increíble. No te vayas a arrepentir de visitar la ciudad. Si lo haces, repites.
Conoce sus museos y galerías de arte
Cuenca es una ciudad perfecta para los amantes del arte y, durante el invierno, es uno de los planes más interesantes para hacer con amigos o familia.
Visitar sus museos y galerías te acercará un poquito más a la historia de esta ciudad tan bonita, por algo es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Aquí tienes algunos de los que no debes obviar en tu visita.
- Museo de Arte Abstracto Español
- Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
- MUPA Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha
- Museo de la Semana Santa
Recuerda que el saber no ocupa lugar, y en Cuenca hay lugar de más para saber.
Descubre la Ciudad encantada
La Ciudad Encantada de Cuenca se encuentra cerca de Valdecabras, localidad conquense, a tan sólo media hora.
Un rincón peculiar, que lo conforman formaciones rocosas y que presumen de un halo especial, y es que cada roca tiene una forma diferente a la anterior.
En invierno se cubren de una fina capa de nieve, creando paisajes únicos e idílicos, tan espectaculares que tendrás que inmortalizar una y otra vez. Tus selfies triunfarán.
Un paseo de lo más curioso, puesto que a tu paso saldrán a recibirte figuras naturales de muy diferentes formas, las más conocidas: el Tormo, los Barcos, el Puente. o el Perro.
Como puedes intuir, visitar la Ciudad Encantada de Cuenca es una experiencia que no te puedes perder.
Planifica una ruta de senderismo invernal
Los alrededores de Cuenca ofrecen, en invierno, paisajes naturales de excepcional de belleza. Pero eso sí, con la belleza no se abriga uno. Elige bien tu ropa de abrigo.
Destinos donde dejaros caer: la Serranía de Cuenca o la Laguna de Uña, ideales para practicar senderismo y conectar con la naturaleza.
La nieve, como todos sabemos añade un toque mágico a estas rutas, pero para hacer una ruta hay que ir bien preparado para el frío y para pisar bien.
La época invernal y Cuenca casan a la perfección, de ahí que si tienes días libres pongas rumbo a la ciudad de las Casas Colgadas.
Su belleza natural, así como su patrimonio cultural te están esperando. ¿Preparado para tantos plantes de invierno en Cuenca?