365 días después, Castilla La Mancha vuelve a prepararse para la llegada de la Navidad. Época mágica donde las haya y donde todo puede ocurrir.
Y no llega sola, llega de la mano de sus luces infinitas, de ese brillo único y especial tan característico, y con ese sabor a entrañable que todo lo envuelve, llenando de vida amable cada rincón de nuestra región.
Nuestras calles se engalanan, convirtiéndose en las mejores anfitrionas, pues a pesar del frío y de las bajas temperaturas, serán el escenario de encuentros, de risas, de paseos de la mano, de carreras consumistas, y, cómo no, de historias felices de niños y grandes.
La Navidad cada uno la vive y la interpreta a su manera.
Se instala entre nosotros y a veces lo hace como esa visita tan esperada que nunca termina de llegar, o como aquella que llegó y no hay manera de echarla.
En ambos casos la protagonista sigue siendo ella, porque, de una manera o de otra, es la que marca el guión en esos días.
La Navidad es momento para desconectar y conectar con los nuestros, para hacer cosas que siempre hemos querido y no hemos podido hacer durante el año.
Y en Castilla La Mancha es el lugar perfecto para ello, pues nuestra región cuenta con una gran variedad de actividades donde poder vivir aún con más intensidad la Navidad.
La Mancha se reencuentra y es testigo de miles de experiencias por vivir y compartir. La familia se une y comparte, alrededor de una mesa, todo lo acontecido durante el año.
Alegrías, decepciones, risas, alguna que otra lágrima o tristezas...que compartidas parecen menos penas, y que por unas horas o por unos días podremos aparcar en un rincón.
Porque si hay algo que aporta la Navidad eso es, sin duda, ilusión. El calor de la familia se convierte en algo terapéutico...pero quizás algunos de los que están leyendo estas líneas piensen lo contrario, y vean en la Navidad una época triste, lo que también tiene mucho sentido.
No hay que olvidar que en estas fechas, en las que nos gusta estar más juntos que nunca, las ausencias se evidencian más, lo que provoca que dichos momentos en vez de vivirlos con alegría, lo hagamos con una fuerte carga de nostalgia.
Pero eso, cuantos más años cumplamos, será lo más habitual, es ley de vida. Habrá que empezar a acostumbrarse.
Por ello, y para que esa nostalgia no nos ahogue ni nos ponga demasiado tristes, intentemos tomar como ejemplo a los niños, esos “pequeños bajitos” muy sabios en cuestiones de vida.
Son auténticos, viven viviendo, no tienen prejuicios, siempre ven el lado bueno de las cosas, lo bonito de los pequeños detalles, tienen ilusión a raudales, su curiosidad infinita les hace disfrutar de todo lo que recién conocen, y en la Navidad encuentran su hábitat natural.
Una época donde soñar está obligado, donde sonreír no es una opción, sino una norma que hay que cumplir, donde todos somos amigos y lo mejor, como siempre, está por venir.
La Navidad es plural, huye del singular y busca siempre lo coral, y en nuestra tierra, al igual que en otras ciudades de España, se vive de una manera muy especial.
Viviendo cada momento, ya sea día o noche, disfrutando de nuestra rica gastronomía y de nuestra amplia oferta hostelera, que como suele siendo habitual, ofrecen lo mejor de lo mejor a todos aquellos que los visitan.
Ocio a raudales y a gusto de todos. Lugares donde disfrutar de un buen café y una buena compañía, lugares donde disfrutar del tapeo, algo que aquí nos gusta mucho y más en fiestas, un lugar donde comer o cenar sin pensar en nada más.
Pequeños placeres que nos hacen sentir afortunados, porque lo importante no es lo que tenemos, sino con quien lo compartimos.
Escenarios únicos repletos de belleza y desconocidos para muchos. Entornos muy nuestros que nos hacen ser únicos y diferentes. Castilla La Mancha un lugar donde perderse.
Nace QdOcio
Y en estos días de imperativa felicidad, nace QdOcio, un nuevo espacio pensado para el Ocio, la Cultura y el Turismo. Una web cuya temática girará en torno al Entretenimiento, donde poder encontrar qué hacer en nuestro Tiempo Libre y en el que vosotros, nuestros lectores, podáis contribuir proponiendonos vuestro Plan.
Eso es lo que queremos, una web dinámica y participativa, de todos y para todos.
Comenzamos con muchísima ilusión, y, por ello, para comenzar hemos elegido la mejor época, la de la Navidad.
Nuestra cobertura será de ámbito regional, para que podamos ofreceros una gran variedad de propuestas de ocio. Todas ellas repartidas por Castilla La Mancha, y cual más interesante.
Una propuesta alternativa a todo lo que hay, sin olvidarnos de la actualidad, que trataremos desde otro punto de vista.
En QdOcio sabemos que el concepto Ocio cada uno lo entiende, lo interpreta y lo disfruta a su manera, por ello, desde nuestra web intentaremos ofrecer alternativas viables al aburrimiento, que encajen con las necesidades de nuestros lectores.
Teatro, Cine, Exposiciones, Música, Deporte, Viajes…todas ellas adaptadas a cada lector.
Si tú eres una persona que vive activamente su tiempo libre, que le gusta fijarse horizontes nuevos, perteneces a asociaciones del sector del entretenimiento o, sencillamente, tienes un local o negocio en él que haces cosas diferentes, éste es tu espacio.
Un lugar donde intercambiar planes, recomendaciones y experiencias. Convertir esta web en un punto de encuentro e, irremediablemente, en uno de partida, donde poner en común alternativas diferentes a nuestro tiempo libre.
Para ello, buscamos COLABORADORES, gente como tú, que viva intensamente y que quiera contagiarnos esa forma de vivir y de pensar.
De esta forma seremos más y este leit motive, que nos une, llegará más lejos. ¿Dónde? hasta donde tu quieras que llegue.
¿Te unes? QdOcio te espera
Si quieres conocer y leer contenidos relacionados con Qué ver en Castilla La Mancha, aquí te dejamos unos enlaces:
- De ruta por los Castillos de la provincia de Ciudad Real
- 5 escapadas para hacer con niños
- 5 museos que no te puedes perder en la provincia de Ciudad Real