Mejores fiestas Castilla-La Mancha verano 2019
Fiestas Castilla-La Mancha verano 2019: las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ve apuntando en tu agenda los destinos imprescindibles
7 fiestas imprescindibles en Castilla-La Mancha para este verano 2019: ve consultando tus vacaciones para disfrutar de todas ellas como se merecen.
Dicen que para gustos, los colores, y para fiestas, las de Castilla-La Mancha. Este verano no viajes fuera y disfruta de todo lo que los castellano manchegos tienen preparado este verano.
Y es que Castilla-La Mancha no es solo tierra de quijotes y molinos, es tierra de fiestas, a cual mejor, si no las conoces, es cuestión de empezar a hacerlo, ¿no crees?
Para que te hagas una idea, QdOcio te trae alguna de ellas
Si no quieres perderte ninguna fiestas durante estas vacaciones, aquí te contamos cuándo y dónde tendrán lugar.
1. La Pandorga (Ciudad Real)
Nuestra primera fiesta imprescindible la encontrarás en Ciudad Real, La Pandorga, una fiesta única que se celebra los días 30 y 31 de julio.
Cada uno termina el mes como quiere, y en Ciudad Real lo hacen de una manera muy peculiar, si te apetece un "baño de limoná", déjate caer por allí...
2. Ferias y Fiestas de Toledo
A mediados del mes de agosto, Toledo te espera preparada con un sinfín de actividades culturales, lúdicas y deportivas.
Siempre es un muy buen momento para escaparte a la ciudad de Toledo, pero si ves que necesitas un pretexto más para animarte a hacerlo, éste te puede valer
3. Fiestas del Vino (Valdepeñas)
Las Fiestas del Vino de Valdepeñas tienen que estar, sí o sí, en tu agenda de ocio para este verano, y es que por algo fueron elegidas el pasado año como las mejores de Castilla-La Mancha.
Celebradas en honor a su patrona, la Virgen de Consolación, la localidad se viste de fiesta los ocho primeros días de septiembre al ritmo que marcan sus "peñas".
Mil y una actividades culturales, deportivas y lúdicas para una semana de fiesta ininterrumpida, que toma literalmente las calles de la ciudad del vino.
4. Fiestas Moros y Cristianos Caudete
Con más de 400 años de antigüedad, Caudete y sus calles se impregnan con olor a pólvora al paso de los desfiles de tropas moras y cristianas.
Como puedes ver, en Castilla-La Mancha hay hueco para todo...hasta para la historia.
Si te decides a visitarles, durante esos días de septiembre, te estarán esperando en los "cuartelillos" con los brazos abiertos.
5. Feria de Albacete
Declarada de Interés Turístico Internacional y una de las más importantes de la región, Albacete promete diez días de fiesta absoluta.
Del 7 al 17 de septiembre se celebran en honor de la Virgen de los Llanos. Atracciones infantiles, conciertos, casetas, gastronomía, artesanía...a cualquier hora del día.
6. Fiestas San Mateo en Cuenca
La ciudad de Cuenca celebra el 21 de septiembre su gran fiesta, fecha en la que conmemora su conquista por Alfonso VIII en el año 1177.
En estas fiestas de Interés Turístico Regional, son muy importantes las vaquillas, tanto que se las conoce como "Las Vaquillas"
Pero además de ellas, un sinfín de actividades pensadas para todos. Si no las conoces, de este año no debería pasar.
7. Feria de Hellín
La ciudad de Hellín celebra su feria por todo lo alto a finales de septiembre, una muy buena excusa para despedir el verano, ¿no crees?
Ya sabes si la fiesta es lo tuyo y te resistes a que las de este verano se acaben, este es el momento y el lugar de desquitarte.
Conciertos, humor, rutas, exposiciones, gastronomía, actividades juveniles e infantiles, teatro, folklore...vamos, un no parar...no te lo pierdas